lunes, 14 de noviembre de 2022

Primer Parador de Turismo de Fuerteventura

 

En el entonces Puerto de Cabras se realizó este primer parador con el nombre de "Hotel Fuerteventura" y  diseño del arquitecto José Enrique Marrero Regalado para el Mando Económico de Canarias (1941-1946), concebido a modo de vivienda terrera. Al fondo los cuarteles militares, otro de los proyectos de aquel Mando en Fuerteventura. El hotel sufrió una amplia remodelación en la década de 1960, por el Cabildo de Fuerteventura, añadiéndosele una segunda planta; y desde entonces fue, además de hotel, hogar de menores y hoy alberga oficianas de Turismo. [Imagen publicada en el libro Puerto de Cabras/Puerto del Rosario. Una Ciudad Joven, 1995].


Así quedó la obra de José Enrique Marrero Regalado tras la remodelación de la década de 1960, que desdibujó por completo el diseño original de aquel arquitecto. [La foto se publicó en libro Puerto de Cabras Puerto del Rosario, una ciudad Joven, 1995].


Y este es el edificio en 2011, sede de oficinas de la Consejería de Turismo del Cabildo Insular. Tomamos la foto desde la entrada al muelle comercial de la capital majorera, y en ella vemos la rotonda que organiza el tráfico en esta parte de la ciudad, con lo viejos norays y la escultura "El vigía", de Feliciano G.Hernández. [Foto aportada por Paco Cerdeña]